Preguntas frecuentes

¿Es necesario estar presente durante la limpieza?
No, la lectura de Registros Akáshicos la realizo trabajando con el Yo Superior, que se encuentra en planos superiores al físico y existe fuera del tiempo y el espacio, por lo que la presencia de la persona no es necesaria. Además todos estamos conectados a través del campo energético universal y la sanación se realiza en tu campo energético personal a través del Yo Superior.

¿Para qué sirve eliminar bloqueos?
Con el paso del tiempo y las experiencias de la vida diaria, el sistema energético se va llenando de sustancias de baja vibración en las distintas capas o en los chakras que lo forman; esto va dificultando más y más  el libre fluir de la energía y el buen funcionamiento de los centros energéticos. Estos bloqueos pueden somatizarse y dar lugar a problemas físicos, ya que toda dolencia física se inicia en el nivel energético.

La eliminación de bloqueos sirve para sanear tus cuerpos energéticos (lo que redundará en una mejora de la salud física) y para retirar esos obstáculos energéticos que se manifiestan a nivel físico en las distintas áreas de tu vida impidiendo tu progreso y evolución.

¿Notaré algo cuando me estés haciendo la lectura?
Durante la lectura y en el periodo justamente posterior puedes notar algún síntoma (como dolor de cabeza, cansancio o las emociones a flor de piel), esto es simplemente el efecto de las energías reposicionándose durante y después de la sanación y pasa pronto, algunas personas ni siquiera lo notan.

Después de la sanación se pueden sentir distintas cosas dependiendo de la persona y de los bloqueos que se hayan eliminado; hay quien siente una mayor claridad mental, quien nota que está más conectado con todo lo que le rodea, o quien experimenta una sensación de liberación, de que su ser es más ligero y “soporta menos peso” sobre sus hombros.

Puedes ver las reacciones de algunos de mis pacientes en la sección de Testimonios

¿Cuántos bloqueos se pueden eliminar en cada lectura?
La cantidad de bloqueos a eliminar no es fija, depende del estado energético de la persona que consulta y de lo que su Yo Superior permita tratar. A veces la persona tiene muchos bloqueos pero no está preparada más que para desprenderse de unos pocos, otras veces hay muchos que se pueden eliminar y otras, simplemente, el consultante se encuentra en buen estado energético y únicamente es necesario limpiar algunos más significativos.

¿Qué información necesito aportar para la lectura de registros?
Solamente necesito tu nombre completo, y tu lugar y fecha de nacimiento. No es necesario que aportes más datos, pues con esa información ya seré capaz de localizar tus Registros Akáshicos y canalizar la información de tus bloqueos.

Para solicitar la limpieza de bloqueos en la pareja, ¿se necesitan los datos y el permiso de los dos miembros de la pareja?
Es necesario aportar el nombre completo y el lugar y fecha de nacimiento de los dos integrantes de la pareja, pero con la autorización de la persona que solicita la lectura sería suficiente, aunque siempre es más aconsejable contar con el permiso de ambos, ya que la lectura concierne a los dos y la sanación de los bloqueos es más efectiva si los dos son conscientes de los problemas identificados.

Para solicitar la limpieza de bloqueos en la familia, ¿se necesitan los datos y el permiso de todos los miembros de la familia?
Es necesario aportar el nombre completo y el lugar y fecha de nacimiento de todos los integrantes del núcleo familiar para el que se hará la lectura. Respecto a la autorización, con tener la de la persona que solicita la lectura sería suficiente, aunque siempre es más aconsejable contar con el permiso del resto de los miembros, o al menos con su conocimiento de lo que se va a realizar, ya que la lectura concierne a todos y la sanación de los bloqueos es más efectiva si todos son conscientes de los problemas identificados (al menos los adultos del núcleo familiar)

Para solicitar la limpieza energética de espacios, ¿se necesitan los datos y el permiso de todas las personas que viven/trabajan en ese lugar?
Solo es necesario la autorización de la persona que solicita la lectura, que debe estar vinculada de alguna forma a ese espacio (vivir o trabajar allí, ser propietaria o arrendataria)

Se deben aportar los datos de localización del espacio concreto, es decir, la identificación del lugar (oficina, vivienda, etc) y la dirección completa del mismo.

¿Cualquier persona es apta para la lectura o hay excepciones?
Cualquiera puede solicitar la lectura de registros y disfrutar de la sanación akáshica, sin importar su edad, sexo, o situación. Al final es su Yo Superior, que existe al margen de estos parámetros, quien permite o no el acceso a tus registros y quien ofrece la información oportuna a canalizar.

¿Puedo encargar la lectura para otra persona?
Sí puedes, pero es necesario tener el consentimiento de la persona para la que voy a realizar la lectura. La aprobación no solo sirve para poder acceder a los registros de esa persona sino que además la sanación es más efectiva cuando dicha persona es consciente de que se le está realizando una limpieza de bloqueos; tener conciencia del bloqueo es parte de la sanación.

En el caso de niños, enfermos que no pueden dar su consentimiento expreso y por supuesto también el caso de la lectura para mascotas, se puede solicitar sin más y esperar a que el Yo Superior acepte y dé acceso a los registros correspondientes.

¿Tiene alguna contraindicación esta lectura?
Con la lectura de registros canalizo información sobre tus bloqueos y se eliminan las balsas de energía negativa en tu cuerpo energético y capas sutiles; el efecto es solo positivo ya que te estarás desprendiendo de cosas que te sobran, eliminando obstáculos innecesarios. No se abren portales ni se manipula nada que no se deba tocar, solo se sana lo que tu Yo Superior considere que se debe sanar.

¿Eliminar bloqueos me va a ahorrar aprender lecciones pendientes en mi vida?
Todos venimos a esta vida con un plan previamente diseñado y con lecciones pendientes que deseamos aprender; esas lecciones debemos superarlas para avanzar, para que nuestra alma evolucione y la lectura de registros no está orientada a evitarlo. Pero hay una gran diferencia entre andar el camino cargado con una mochila llena de piedras innecesarias o hacer el camino sin esa mochila; la eliminación de bloqueos te libera de lo que no necesitas y de lo que está entorpeciendo tu avance por ese camino.

¿La lectura de registros me permite saber qué pasará en mi vida?
No, ninguna de las lecturas que ofrece Merkaba – Sanación Akáshika funciona como un sistema de adivinación de ningún tipo; la información que se canaliza es la necesaria para entender los bloqueos de la persona y poder sanarlos.

¿Podrás acceder a toda la información que tiene que ver conmigo, sea lo que sea?
El hecho de abrir tus registros y tener acceso a la información que éstos contienen no significa que se pueda acceder a “cualquier cosa”, se accede a lo que tu Yo Superior permite y considera oportuno de cara a la sanación de bloqueos, ni más ni menos.

¿Cada cuánto tiempo es aconsejable hacer la lectura de Registros Akáshicos?
Puedes hacerla cada vez que quieras y con la periodicidad que elijas tanto como una sola vez si lo prefieres, pero lo aconsejable es hacerla cuando sientas que hay algún problema que está bloqueando algún área de tu vida y que podría tener un origen energético (normalmente lo tiene).

¿Qué tipo de información obtendré de la lectura del perfil espiritual?
Los puntos que se investigan en esta lectura son los siguientes:

En cuanto a la evolución del alma, se estudia el origen, la polaridad, el progreso evolutivo, la edad y el método evolutivo que el alma ha decidido seguir para evolucionar. En referencia a la ocupación del alma, se investiga su ocupación en el astral, la especialidad del alma y los talentos y habilidades innatos que trae consigo. Sobre a la trascendencia de la encarnación presente, se averigua cuál es la misión de vida, las lecciones que trae el alma para esta vida y se estudian los puntos débiles del sistema energético.

¿Qué preguntas puedo hacer en la modalidad de lectura temática?
Puedes preguntar sobre

  • un área de vida concreta (la salud, el amor, el trabajo, etc) para ver si existen bloqueos en esa área,
  • un aspecto que te preocupa (por ejemplo la dificultad para relacionarte con la gente, o un obstáculo recurrente que siempre encuentras en tu camino, o la imposibilidad de hallar una pareja adecuada, etc),
  • un problema concreto (como una ruptura dolorosa, una pérdida, una fobia, una manía u obsesión específica que no entiendes de dónde viene, etc)
  • un asunto puntual que te preocupa, etc…