Bloqueos energéticos. Cómo aprender a detectarlos (II)

Como mencionábamos en la primera parte de este artículo, el sistema energético puede almacenar sustancias de baja vibración que provoquen bloqueos muy diversos en nuestra vida. Observando detenidamente nuestros comportamientos, sentimientos, pensamientos y nuestro propio cuerpo, nos es posible detectar si un bloqueo está causando un problema en nuestro sistema energético.

En este artículo hablaremos de los bloqueos que afectan especialmente a nuestro cuerpo emocional, al cuerpo mental y a un área determinada de nuestra vida.

Cambios repentinos de ánimo

En ocasiones un cambio repentino de ánimo, normalmente hacia una tendencia más negativa (malhumor o estado depresivo sin causa aparente) puede responder a un bloqueo en el sistema energético. Este tipo de problema puede ser autogenerado o inducido.

En el caso de un bloqueo que nosotros mismos generamos, puede tratarse de una forma de pensamiento negativa que ya existía en nuestro cuerpo mental y se transfiere al cuerpo emocional, de igual forma ocurriría con un programa automático que tenemos “instalado” en nuestro sistema, así como un trauma o una fobia, que aparecen también como “sustancias” energéticas en nuestra aura bloqueando el flujo natural de energía. Un chakra en mal estado puede también provocar este efecto en nosotros, especialmente si se trata del chakra sacro, que está directamente conectado con la segunda capa del aura, el cuerpo emocional.

Pero no siempre somos nosotros mismos los causantes de un bloqueo energético que nos provoque estos cambios repentinos e injustificados de ánimo; una entidad negativa puede, sin que nos demos cuenta, manipularnos o atacarnos generando estados emocionales depresivos con objeto de bajar nuestra frecuencia de vibración y alimentarse de nuestra energía. Un enganche o una cuerda de las que hablábamos antes puede hacer que una emoción negativa de la persona al otro lado del cordón pase a nosotros. Un implante etérico puede estar programado precisamente para ese propósito, de manera que nos desgaste emocionalmente.

Es importante, cuando experimentemos un cambio de humor brusco de este tipo, preguntarnos si ese sentimiento o emoción nos pertenece, de dónde puede venir y si realmente lo sentimos como nuestro o podría ser algo ajeno. El corazón nos dará la respuesta si lo escuchamos con honestidad.

Bloqueos de un área de vida

A veces sentimos que cierta área de nuestra vida está bloqueada, que no conseguimos avanzar por ejemplo en nuestra carrera profesional, o que nuestras relaciones amorosas no llegan a cuajar, que nos encontramos estancados en los estudios que estamos intentando sacar adelante o que siempre andamos mal de salud y no levantamos cabeza en esa área por mucho que nos cuidemos. Puede perfectamente tratarse de un bloqueo energético que está impactando esa parte de nuestra vida.

Unas veces el bloqueo viene de nosotros mismos, con nuestra programación mental y nuestros patrones de pensamiento podemos estar dañando sin saberlo un área de nuestra vida; una creencia limitadora que se generó en nuestra infancia o adolescencia puede estar coartando nuestra creatividad y nuestras posibilidades de éxito en un determinado campo; una ilusión, que actúa como una venda delante de nuestros ojos sin dejarnos ver la realidad, puede ser un obstáculo insalvable en nuestro camino que nos impide avanzar como quisiéramos o como esperamos en un área determinada.

Otras veces el bloqueo viene de fuera de nosotros, puede proceder no solo de otra persona que está afectándonos con su energía negativa o con una conexión nociva como una atadura o un enganche, sino que también puede tratarse de un contrato kármico que establecimos con otra alma en ésta o en una encarnación anterior (muchas veces esto ocurre en el periodo entre vidas, justo antes de encarnar, cuando preparamos nuestro plan de vida); los hechos de una vida pasada pueden estar afectándonos en la vida presente bloqueando un área de ésta sin que sepamos por qué ya que no recordamos esos hechos pasados debido al velo del olvido, el filtro con el que encarnamos. Una promesa que hicimos en un momento que ya ni recordamos puede también estar ejerciendo aún su efecto sobre un área de nuestra vida, por lo que debemos ser cuidadosos con nuestros pensamientos y con lo que decimos en momentos emocionales, pues el Universo siempre nos toma la palabra.

Pensamientos negativos recurrentes

Uno de los efectos que algunos bloqueos provocan en nosotros guardan relación con la generación de pensamientos y emociones recurrentes de carácter negativo; negativos porque proceden de un bloqueo (normalmente localizado en la segunda o tercera capa del aura, es decir, en el cuerpo emocional o el mental) y recurrentes porque, a menos que eliminemos dicho bloqueo, van a seguir apareciendo y afectándonos.

La ausencia de ilusión y de alegría de vivir, la apatía y la falta de ganas de hacer cosas que normalmente nos apetecían y nos divertían o nos llenaban, pueden proceder de bloqueos autogenerados como una forma de pensamiento negativa cristalizada en nuestro cuerpo mental, un determinado patrón o programa que llevamos instalado en nuestro sistema energético desde que vivimos cierto suceso que nos impactó, una emoción que ha quedado atrapada en nuestro cuerpo emocional (o en un meridiano, o en la matriz etérea de un órgano, o en un chakra secundario…) así como un trauma, una fobia u otro problema subconsciente.

Sin embargo estos pensamientos negativos pueden también ser inducidos bien por una entidad negativa que esté enganchada a nuestra aura o acechándonos, bien por un guía negativo o por una persona (encarnada o no) que está ejerciendo sobre nosotros una manipulación externa.

Conocernos a nosotros mismos lo mejor posible facilita el detectar cuando un determinado pensamiento es inducido y no propio, pues por mucho que intenten convencernos hay formas de pensamiento que no encajan en nuestras estructuras y que pueden hacer saltar nuestras alarmas internas y despertarnos para detectar un posible bloqueo energético.

 

En el siguiente artículo de esta serie sobre bloqueos veremos otras situaciones que, de reconocerlas, nos ayudarán a identificar bloqueos en nuestro sistema energético. Si no te lo quieres perder, suscríbete al blog y recibirás los artículos cómodamente en tu dirección de email, así como otras noticias sobre energía y ofertas de Merkaba en sanaciones energéticas.

SaveSave