Circuitos Radiantes: flujos Central y Gobernador

En el primer artículo de la serie descubrimos lo que son los Circuitos Radiantes y cómo podemos conectar con ellos de forma general. En éste empezaremos a verlos uno por uno, comenzando con un par que muchos ya conocéis por haberlo mencionado en anteriores artículos: son los llamados Flujo Central y Flujo Gobernador.

Flujos Central y Gobernador

Estos dos vasos los veremos juntos ya que en realidad nos son dos flujos independientes sino que se combinan para formar un solo circuito. La mayoría de los C.R. poseen un aspecto Yin (parte delantera del cuerpo) y un aspecto Yang (parte trasera), de la misma forma los flujos Central y Gobernador son los dos aspectos complementarios de un mismo circuito radiante.

Cuando estos flujos se encuentran en buenas condiciones, fortalecen y revitalizan a todo el sistema de canales, a todos los chakras y al aura en su totalidad; el C.R. que forman al combinarse calma el sistema nervioso, da seguridad y claridad, y protege contra las energías negativas ayudando a reforzar nuestro campo energético.

Flujo Central (izquierda) y Flujo Gobernador (centro y derecha)

El flujo Central comienza en el hueso público y va ascendiendo en línea recta hasta un punto situado en el hueco entre la barbilla y el labio inferior. El color asociado a este vaso es el amarillo limón y su energía está relacionada con la claridad y el sentirse centrado, con la sensación de que todo está bien y de que todo es exactamente como tiene que ser.

El flujo Gobernador comienza en el coxis y asciende a lo largo de la columna vertebral, recorre la cabeza en línea recta y pasando por la frente y la nariz termina en el punto entre la nariz y el labio superior. Este vaso se ve en un resplandor verde lima y la energía asociada a él es la del corage y la valentía de enfrentarse al mundo con fortaleza en los momentos difíciles, de dar la cara por nosotros mismos con entereza.

Técnicas para estimular los flujos Central y Gobernador

Para mantener sanos y vibrantes estos vasos podemos trazarlos en el sentido en el que fluyen, y funcionarán mucho mejor si los trazamos uno detrás de otro, primero el Central y después el Gobernador.

Existen también algunas técnicas sencillas de medicina energética que podemos usar para estimular este C.R. A continuación os menciono una para cada flujo.

Para la parte Yin (delantera) o Vaso de la Concepción, podemos usar la técnica de la cremallera o zip-up, que consiste fundamentalmente en recorrer el flujo desde su comienzo a su final con ambas manos situadas sobre el cuerpo (tocándolo o sin tocarlo, es vuestra elección) unidas por las puntas de los dedos; lentamente vamos ascendiendo y, cuando llegamos al final, con el pulgar y el índice de una mano hacemos un movimiento como si girásemos una llave en una cerradura.

El efecto de esta técnica es enormemente protector para el aura, es como si cerrásemos la cremallera de un traje anti energías negativas y ya nada perjudicial pudiera tocarnos. Es especialmente útil para las personas que se ven fácilmente afectadas por las energías del entorno, empáticos e individuos sensibles a la energía; si es tu caso te vendrá muy bien emplear esta sencilla técnica antes de entrar en contacto con una multitud.

Para la parte Yang (trasera) o Vaso Gobernador, además del trazado podemos usar la técnica del Spinal Flush, que normalmente hay que realizar con un compañero ya que se recorre toda la espalda. Desde la parte posterior del cuello vamos presionando suavemente y en círculo a ambos lados de la espina dorsal mientras descendemos hasta llegar al principio del flujo Gobernador en el coxis.

Esta técnica libera muchas energías estancadas en todo el sistema energético ya que los puntos que se tocan cuando se va descendiendo están conectados con todos los meridianos del sistema de canales.

En el siguiente artículo hablaremos de cómo conectar con otro par de circuitos radiantes que son, a su vez, meridianos energéticos: el Flujo del Bazo y el Flujo del Triple Calentador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =